|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
JOSÉ ROBERTO VÁSQUEZ
BARRIO MANRIQUE
PROCEDIMIENTO PARA LA
GESTIÓN ACADÉMICA
PLANEACIÓN DE ÁREA POR
PERIODO
|
CÓDIGO ___________
|
VERSIÓN __________
|
||
PÁGINA _____ DE ______
|
GRADO: PREESCOLAR
|
INTENSIDAD HORARIA: 1
|
PERIODO: 1
|
||||
DOCENTE :
|
||||||
OBJETIVO DE GRADO. Desarrollar habilidades inherentes al emprendimiento, reconociendo en
su entorno los diferentes actores, que forman parte del mundo laboral y
empresarial.
|
||||||
EJE (S) CURRICULAR : Reconocimiento
del entorno y de sus habilidades
|
||||||
ESTÁNDARES BÁSICOS DE
COMPETENCIAS: Realiza actividades de pintura, baile y canto con
destreza
|
||||||
COMPETENCIAS: Identifica gustos y habilidades por
medio de actividades como: pintura, baile y canto
|
||||||
PREGUNTA (S) PROBLEMATIZADORA (S)
|
SISTEMAS DE CONTENIDOS
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO
|
||||
CONCEPTUALES
|
PROCEDIMENTALES
|
ACTITUDINAL
|
||||
Qué lenguajes expresivos me resultan más llamativos,
cómo me expreso artísticamente?
|
-Tipos de arte
-Utilidad del arte
|
-
Pintura:
colores primarios , mezclas de vinilos, creación de productos artísticos a
partir del uso del color.
-
Baile y
canto: exploración de estas habilidades, utilización de las mismas como medio
de comunicación de ideas
|
Reconocimiento de
fortalezas y debilidades, en el plano artístico.
Muestra una actitud de agrado frente algún tipo de
actividad artística.
|
·
Explorar gustos y habilidades por medio de actividades como: pintura,
baile y canto.
|
||
|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
JOSÉ ROBERTO VÁSQUEZ
BARRIO MANRIQUE
PROCEDIMIENTO PARA LA
GESTIÓN ACADÉMICA
PLANEACIÓN DE ÁREA POR
PERIODO
|
CÓDIGO ___________
|
VERSIÓN __________
|
||
PÁGINA _____ DE ______
|
GRADO: PREESCOLAR
|
INTENSIDAD HORARIA: 1
|
PERIODO: 2
|
||||||
DOCENTE :
|
||||||||
OBJETIVO DE GRADO.
Desarrollar habilidades inherentes al emprendimiento, reconociendo en su
entorno los diferentes actores, que forman parte del mundo laboral y
empresarial.
|
||||||||
EJE (S) CURRICULAR : Reconocimiento
del entorno y de sus habilidades
|
||||||||
ESTÁNDARES BÁSICOS DE
COMPETENCIAS: Realiza actividades de pintura, baile y canto con
destreza
|
||||||||
COMPETENCIAS: Identifica gustos y habilidades por
medio de actividades como: pintura, baile y canto
|
||||||||
PREGUNTA (S) PROBLEMATIZADORA (S)
|
SISTEMAS DE CONTENIDOS
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO
|
||||||
CONCEPTUALES
|
PROCEDIMENTALES
|
ACTITUDINAL
|
||||||
Por qué es importante el trabajo en equipo?
|
-
Roles
en el grupo o equipo de trabajo.
-
Normas
del trabajo en equipo.
|
-
Juegos
de roles donde se evidencia el trabajo cooperativo y se identifica la importancia
de cada miembro del grupo.
-
Asignación
de roles dentro de una labor grupal determinada, de acuerdo a las habilidades
de cada uno.
|
-
Asume
tareas y responsabilidades en un equipo y coordina acciones con otras
personas para lograr objetivos compartidos en un ambiente de confianza mutua.
-
Mostrar
actitudes de respeto frente a los demás miembros del grupo.
|
·
Participar y aportar a trabajos
lúdicos y artísticos por equipos, de acuerdo a los gustos y habilidades.
|
||||
|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
JOSÉ ROBERTO VÁSQUEZ BARRIO
MANRIQUE
PROCEDIMIENTO PARA LA
GESTIÓN ACADÉMICA
PLANEACIÓN DE ÁREA POR
PERIODO
|
CÓDIGO ___________
|
||||||
VERSIÓN __________
|
||||||||
PÁGINA _____ DE ______
|
||||||||
GRADO: PREESCOLAR
|
INTENSIDAD HORARIA: 1
|
PERIODO: 3
|
||||
DOCENTE :
|
||||||
OBJETIVO DE GRADO.
Desarrollar habilidades inherentes al emprendimiento, reconociendo en su
entorno los diferentes actores, que forman parte del mundo laboral y
empresarial.
|
||||||
EJE (S) CURRICULAR : Reconocimiento
del entorno y de sus habilidades
|
||||||
ESTÁNDARES BÁSICOS DE
COMPETENCIAS: Realiza actividades de pintura, baile y canto con
destreza
|
||||||
COMPETENCIAS: Identifica gustos y habilidades por
medio de actividades como: pintura, baile y canto
|
||||||
PREGUNTA (S) PROBLEMATIZADORA (S)
|
SISTEMAS DE CONTENIDOS
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO
|
||||
CONCEPTUALES
|
PROCEDIMENTALES
|
ACTITUDINAL
|
||||
Cómo puedo resolver mis inconvenientes cotidianos?
|
-problemas del entorno: soluciones a ello.
-el diálogo, la mediación, la concertación.
- los valores que permiten solucionar conflictos.
|
-Proponer soluciones a problemas cotidianos.
- reconocer valores necesarios para la solución de
conflictos.
|
- Utiliza métodos para la solución de conflictos
entre personas, tales como la mediación, la facilitación y la concertación.
|
·
Identifica elementos de la
comunicación verbal y no verbal que facilitan la solución de conflictos
interpersonales.
|
||
|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
JOSÉ ROBERTO VÁSQUEZ
BARRIO MANRIQUE
PROCEDIMIENTO PARA LA
GESTIÓN ACADÉMICA
PLANEACIÓN DE ÁREA POR
PERIODO
|
CÓDIGO ___________
|
VERSIÓN __________
|
||
PÁGINA _____ DE ______
|
GRADO: PREESCOLAR
|
INTENSIDAD HORARIA: 1
|
PERIODO: 4
|
||||
DOCENTE :
|
||||||
OBJETIVO DE GRADO.
Desarrollar habilidades inherentes al emprendimiento, reconociendo en su
entorno los diferentes actores, que forman parte del mundo laboral y
empresarial.
|
||||||
EJE (S) CURRICULAR : Reconocimiento
del entorno y de sus habilidades
|
||||||
ESTÁNDARES BÁSICOS DE
COMPETENCIAS: Realiza actividades de pintura, baile y canto con
destreza
|
||||||
COMPETENCIAS: Identifica gustos y habilidades por
medio de actividades como: pintura, baile y canto
|
||||||
PREGUNTA (S) PROBLEMATIZADORA (S)
|
SISTEMAS DE CONTENIDOS
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO
|
||||
CONCEPTUALES
|
PROCEDIMENTALES
|
ACTITUDINAL
|
||||
Qué quiero ser cuándo sea grande?
|
-Profesiones
-Oficios.
-Necesidades del entorno y cómo ayuda cada
profesional en ello.
|
Identifica el valor de cada profesión en la vida de
las personas.
Habla con propiedad sobre sus preferencias
profesionales ( se da inicio al proyecto de vida)
|
-
Manifestar
actitudes respetuosas frente a las distintas profesiones u oficios: cómo
debemos tratar a las personas que cotidianamente nos prestan servicios.
|
·
Establece diferencias y semejanzas entre profesiones u oficios,
mostrando preferencia por alguno de ellos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario