Preescolar






















INSTITUCIÓN EDUCATIVA
JOSÉ ROBERTO VÁSQUEZ BARRIO MANRIQUE
PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN ACADÉMICA
PLANEACIÓN DE ÁREA POR PERIODO
 
CÓDIGO ___________
 
VERSIÓN __________
 
PÁGINA _____ DE ______

 

GRADO: PREESCOLAR                                                                                                                                                                                                    
INTENSIDAD HORARIA: 1                                                                                                                       
PERIODO: 1
DOCENTE :
OBJETIVO DE GRADO. Desarrollar habilidades inherentes al emprendimiento, reconociendo en su entorno los diferentes actores, que forman parte del mundo laboral y empresarial.
EJE (S) CURRICULAR : Reconocimiento del entorno y de sus habilidades
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS: Realiza actividades de pintura, baile y canto con destreza
COMPETENCIAS: Identifica gustos y habilidades por medio de actividades como: pintura, baile y canto
PREGUNTA (S) PROBLEMATIZADORA (S)
SISTEMAS DE CONTENIDOS
INDICADORES DE DESEMPEÑO
CONCEPTUALES
PROCEDIMENTALES
ACTITUDINAL
Qué lenguajes expresivos me resultan más llamativos, cómo me expreso artísticamente?
 
-Tipos de arte
-Utilidad del arte
-          Pintura: colores primarios , mezclas de vinilos, creación de productos artísticos a partir del uso del color.
-          Baile y canto: exploración de estas habilidades, utilización de las mismas como medio de comunicación de ideas
 
Reconocimiento de  fortalezas y debilidades, en el plano artístico.
 
Muestra una actitud de agrado frente algún tipo de actividad artística.
 
·         Explorar gustos y habilidades por medio de actividades como: pintura, baile y canto.
 

 

INSTITUCIÓN EDUCATIVA
JOSÉ ROBERTO VÁSQUEZ BARRIO MANRIQUE
PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN ACADÉMICA
PLANEACIÓN DE ÁREA POR PERIODO
 
CÓDIGO ___________
 
VERSIÓN __________
 
PÁGINA _____ DE ______

 

GRADO: PREESCOLAR                                                                                                                                                                                                    
INTENSIDAD HORARIA: 1                                                                                                                      
PERIODO: 2
DOCENTE :
OBJETIVO DE GRADO. Desarrollar habilidades inherentes al emprendimiento, reconociendo en su entorno los diferentes actores, que forman parte del mundo laboral y empresarial.
 
EJE (S) CURRICULAR : Reconocimiento del entorno y de sus habilidades
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS: Realiza actividades de pintura, baile y canto con destreza
COMPETENCIAS: Identifica gustos y habilidades por medio de actividades como: pintura, baile y canto
PREGUNTA (S) PROBLEMATIZADORA (S)
SISTEMAS DE CONTENIDOS
INDICADORES DE DESEMPEÑO
CONCEPTUALES
PROCEDIMENTALES
ACTITUDINAL
Por qué es importante el trabajo en equipo?
-          Roles en el grupo o equipo de trabajo.
-          Normas del trabajo en equipo.
-          Juegos de roles donde se evidencia el trabajo cooperativo y se identifica la importancia de cada miembro del grupo.
-          Asignación de roles dentro de una labor grupal determinada, de acuerdo a las habilidades de cada uno.
-          Asume tareas y responsabilidades en un equipo y coordina acciones con otras personas para lograr objetivos compartidos en un ambiente de confianza mutua.
-          Mostrar actitudes de respeto frente a los demás miembros del grupo.
·         Participar y aportar a trabajos lúdicos y artísticos por equipos, de acuerdo a los gustos y habilidades.
 
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
JOSÉ ROBERTO VÁSQUEZ BARRIO MANRIQUE
PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN ACADÉMICA
PLANEACIÓN DE ÁREA POR PERIODO
 
CÓDIGO ___________
 
VERSIÓN __________
 
PÁGINA _____ DE ______

 

GRADO: PREESCOLAR                                                                                                                                                                                                    
INTENSIDAD HORARIA: 1                                                                                                                       
PERIODO: 3
DOCENTE :
OBJETIVO DE GRADO. Desarrollar habilidades inherentes al emprendimiento, reconociendo en su entorno los diferentes actores, que forman parte del mundo laboral y empresarial.
 
EJE (S) CURRICULAR : Reconocimiento del entorno y de sus habilidades
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS: Realiza actividades de pintura, baile y canto con destreza
COMPETENCIAS: Identifica gustos y habilidades por medio de actividades como: pintura, baile y canto
PREGUNTA (S) PROBLEMATIZADORA (S)
SISTEMAS DE CONTENIDOS
INDICADORES DE DESEMPEÑO
CONCEPTUALES
PROCEDIMENTALES
ACTITUDINAL
Cómo puedo resolver mis inconvenientes cotidianos?
-problemas del entorno: soluciones a ello.
-el diálogo, la mediación, la concertación.
- los valores que permiten solucionar conflictos.
-Proponer soluciones a problemas cotidianos.
- reconocer valores necesarios para la solución de conflictos.
- Utiliza métodos para la solución de conflictos entre personas, tales como la mediación, la facilitación y la concertación.
·         Identifica elementos de  la comunicación verbal y no verbal que facilitan la solución de conflictos interpersonales.
 

 

INSTITUCIÓN EDUCATIVA
JOSÉ ROBERTO VÁSQUEZ BARRIO MANRIQUE
PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN ACADÉMICA
PLANEACIÓN DE ÁREA POR PERIODO
 
CÓDIGO ___________
 
VERSIÓN __________
 
PÁGINA _____ DE ______

 

GRADO: PREESCOLAR                                                                                                                                                                                                    
INTENSIDAD HORARIA: 1                                                                                                                      
PERIODO: 4
DOCENTE :
OBJETIVO DE GRADO. Desarrollar habilidades inherentes al emprendimiento, reconociendo en su entorno los diferentes actores, que forman parte del mundo laboral y empresarial.
 
EJE (S) CURRICULAR : Reconocimiento del entorno y de sus habilidades
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS: Realiza actividades de pintura, baile y canto con destreza
COMPETENCIAS: Identifica gustos y habilidades por medio de actividades como: pintura, baile y canto
PREGUNTA (S) PROBLEMATIZADORA (S)
SISTEMAS DE CONTENIDOS
INDICADORES DE DESEMPEÑO
CONCEPTUALES
PROCEDIMENTALES
ACTITUDINAL
Qué quiero ser cuándo sea grande?
-Profesiones
-Oficios.
-Necesidades del entorno y cómo ayuda cada profesional en ello.
Identifica el valor de cada profesión en la vida de las personas.
 
Habla con propiedad sobre sus preferencias profesionales ( se da inicio al proyecto de vida)
-          Manifestar actitudes respetuosas frente a las distintas profesiones u oficios: cómo debemos tratar a las personas que cotidianamente nos prestan servicios.
·         Establece diferencias y semejanzas entre profesiones u oficios, mostrando preferencia por alguno de ellos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario