|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
JOSÉ ROBERTO VÁSQUEZ BARRIO MANRIQUE
PROCEDIMIENTO PARA
PLANEACIÓN DE ÁREA POR PERIODO
|
CÓDIGO ___________
|
VERSIÓN __________
|
||
PÁGINA _____ DE ______
|
GRADO: OCTAVO
|
INTENSIDAD HORARIA: 1
|
PERIODO: 1
|
||||
DOCENTE :
|
||||||
OBJETIVO DE GRADO. Desarrollar propuestas
de diseño y creación de proyectos
productivos con su respectiva estrategia empresarial, entiendo así la
importancia de la creatividad como motor de la creación de proyectos que
generan utilidades y miles de beneficios para el estudiante y la su entorno
|
||||||
EJE (S) CURRICULAR :
Estrategias Administrativas
|
||||||
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS:
Identificar las pautas para el aprovechamiento de oportunidades
|
||||||
COMPETENCIAS:
creatividad, liderazgo
|
||||||
PREGUNTA (S) PROBLEMATIZADORA (S)
|
SISTEMAS DE CONTENIDOS
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO
|
||||
CONCEPTUALES
|
PROCEDIMENTALES
|
ACTITUDINAL
|
||||
Creencias.
Clases de empresa
Diagnostico personal de
mis aptitudes.
Actitud critica
Ruta de vida
Evaluación de acciones.
Mezcla de Marketing
Producto
Plaza
Precio
|
Conocer los elementos del
comportamiento y cuestionar el nuestro.
Identificar la empresa
ganancia, pasatiempo y sobre-vivencia.
Desarrollar capacidades y
aptitudes.
Desarrollar en el alumno
una actitud critica frente al mundo entero.
Reconocer
la importancia de las cuatro Pes.
|
Desarrollo del conocimiento de sí mismo, el manejo de las propias
emociones y la capacidad para fijarse objetivos personales y para plasmarlos
en un proyecto de vida realizable y estimulante.
Lleva a la práctica las ideas creativas con las que un individuo busca
adaptarse a un entorno y transformarlo y lo hace de forma organizada y sistemática
a través de proyectos y planes que aseguren alcanzar resultados esperados.
|
Identifica los elementos
del entorno que le generan las distintas emociones.
Reconoce sus propias
emociones.
Identifica el impacto de
sus emociones en su propio desempeño.
Identifica y evalúa
varias alternativas para la solución del problema.
Aplica la solución
definida.
Evalúa los resultados de
la puesta en marcha de la solución definida.
|
Analizar el porqué de los
comportamientos y su origen
Conocer las estructuras
legales..
|
||
|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
JOSÉ ROBERTO VÁSQUEZ BARRIO MANRIQUE
PROCEDIMIENTO PARA
PLANEACIÓN DE ÁREA POR PERIODO
|
CÓDIGO ___________
|
VERSIÓN __________
|
||
PÁGINA _____ DE ______
|
GRADO: OCTAVO
|
INTENSIDAD HORARIA: 1
|
PERIODO: 2
|
||||
DOCENTE :
|
||||||
OBJETIVO DE GRADO. Desarrollar propuestas
de diseño y creación de proyectos
productivos con su respectiva estrategia empresarial, entiendo así la
importancia de la creatividad como motor de la creación de proyectos que
generan utilidades y miles de beneficios para el estudiante y la su entorno
|
||||||
EJE (S) CURRICULAR :
Estrategias Administrativas
|
||||||
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS:
Identificar las pautas para el aprovechamiento de oportunidades
|
||||||
COMPETENCIAS:
creatividad, liderazgo
|
||||||
PREGUNTA (S) PROBLEMATIZADORA (S)
|
SISTEMAS DE CONTENIDOS
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO
|
||||
CONCEPTUALES
|
PROCEDIMENTALES
|
ACTITUDINAL
|
||||
Identificar
de donde sale un negocio
Determinar el precio de
un producto por medio de sus costos.
.
|
Cuestionar el presente el
pasado y el futuro.
Reorganizar
mis metas con la coherencia correcta.
Conocer
la estrategia.
Conocer
las 5 Pes del mercadeo.
Entender
el diseño de un producto
Plantear
situaciones de productos y donde poner su negocio.
Sacar
los costos de un producto
|
Generar
un ambiente de inconformidad para identificar soluciones.
Observa y efectúa
análisis holísticos y comprensivos de la realidad, sintetiza, relaciona
contextos, establece encadenamientos de causas y consecuencias, así como de
establecer juicios y argumentarlos con base en hechos y datos.
Identifica
sus propias debilidades, analiza las condiciones del contexto que demandan
nuevos conocimientos y habilidades y diseña acciones de aprendizaje para
desarrollarlas
Hacer
un producto o un prototipo.
Lleva a la práctica las ideas creativas con las que un individuo busca
adaptarse a un entorno y transformarlo y lo hace de forma organizada y sistemática
a través de proyectos y planes que aseguren alcanzar resultados esperados
Piensa las situaciones de una forma fuera de lo común. Esto es
particularmente importante en entornos inciertos y cambiantes en los que las
soluciones utilizadas tradicionalmente quedan obsoletas y, por tanto, se
requiere re-pensar, pensar de nuevo, las situaciones desde otros puntos de
vista y definir estrategias innovadoras.
.
Piensa las situaciones de una forma fuera de lo común. Esto es
particularmente importante en entornos inciertos y cambiantes en los que las
soluciones utilizadas tradicionalmente quedan obsoletas y, por tanto, se
requiere re-pensar, pensar de nuevo, las situaciones desde otros puntos de
vista y definir estrategias innovadoras.
|
Reconoce sus características
personales, físicas,
Intelectuales y de
personalidad, así como sus fortalezas y debilidades.
Identifica alternativas
para mejorar sus aptitudes.
Traduce necesidades no
resueltas en objetivos que las satisfacen.
Precisa el alcance de los
objetivos y las acciones
Define objetivos,
recursos, acciones y formas de verificación del cumplimiento.
Traduce necesidades no
resueltas en objetivos que las satisfacen.
Precisa el alcance de los
objetivos y las acciones
Define objetivos,
recursos, acciones y formas de verificación del cumplimiento.
Define mecanismos para la
renovación y actualización periódica de la mezcla de marketing.
Analiza la información en
relación con los requerimientos del proyecto.
Piensa las situaciones de una forma fuera de lo común. Esto es
particularmente importante en entornos inciertos y cambiantes en los que las
soluciones utilizadas tradicionalmente quedan obsoletas y, por tanto, se
requiere re-pensar, pensar de nuevo, las situaciones desde otros puntos de
vista y definir estrategias innovadoras.
Analiza la información en
relación con los requerimientos del proyecto.
Identifica y define claramente el producto o el servicio de una
empresa.
Analiza la información en
relación con los requerimientos del proyecto.
Identifica y define claramente la plaza más adecuada para la venta de
un producto o el servicio de una empresa.
Emplea instrumentos y
metodologías para analizar, interpretar y presentar la información del precio
de un producto o servicio de una empresa.
|
Identificar
en él y en los demás aptitudes y capacidades
Reconocer
fácilmente situaciones de inconformidad.
Identificar
la importancia de los aprendizajes
Definir
claramente lo que quiere ser y tener en la vida.
Identificar
la estrategia empresarial.
Determinar
la importancia del producto en la creación de un negocio
Definir
los canales de distribución correctos para un producto
Realizar
el costeo de un producto..
|
||
|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
JOSÉ ROBERTO VÁSQUEZ BARRIO MANRIQUE
PROCEDIMIENTO PARA
PLANEACIÓN DE ÁREA POR PERIODO
|
CÓDIGO ___________
|
VERSIÓN __________
|
||
PÁGINA _____ DE ______
|
GRADO: OCTAVO
|
INTENSIDAD HORARIA: 1
|
PERIODO: 3
|
||||
DOCENTE :
|
||||||
OBJETIVO DE GRADO. Desarrollar propuestas
de diseño y creación de proyectos
productivos con su respectiva estrategia empresarial, entiendo así la
importancia de la creatividad como motor de la creación de proyectos que
generan utilidades y miles de beneficios para el estudiante y la su entorno
|
||||||
EJE (S) CURRICULAR :
Estrategias Administrativas
|
||||||
ESTÁNDARES BÁSICOS DE
COMPETENCIAS: Identificar las pautas para el aprovechamiento de
oportunidades
|
||||||
COMPETENCIAS:
creatividad, liderazgo
|
||||||
PREGUNTA (S) PROBLEMATIZADORA (S)
|
SISTEMAS DE CONTENIDOS
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO
|
||||
CONCEPTUALES
|
PROCEDIMENTALES
|
ACTITUDINAL
|
||||
Publicidad
Público
Tratados
de libre comercio.
Estrategias
de venta
Objetivos,
metas, procesos, procedimientos y tácticas.
|
Descubrir o diseñar el medio más efectivo para la divulgación de mi
producto
Identificar la población meta de mi negocio.
Investigación y exposición de los tratados de libre comercio.
Analizar las estrategias empresariales actuales y su aplicación en las
empresas.
Analizar las estrategias de alta gerencia tomadas por los principales
conglomerados en Colombia
|
Observa y efectúa
análisis holísticos y comprensivos de la realidad, sintetiza, relaciona
contextos, establece encadenamientos de causas y consecuencias, así como de
establecer juicios y argumentarlos con base en hechos y datos.
Observa y efectúa
análisis holísticos y comprensivos de la realidad, sintetiza, relaciona
contextos, establece encadenamientos de causas y consecuencias, así como de
establecer juicios y argumentarlos con base en hechos y datos.
Identifica, organiza, sistematiza y utiliza efectivamente la
información para el análisis y solución de problemas y el desarrollo de
planes y proyectos
Identifica, organiza, sistematiza y utiliza efectivamente la
información para el análisis y solución de problemas y el desarrollo de
planes y proyectos
Identifica sus propias debilidades, analiza las condiciones del
contexto que demandan nuevos conocimientos y habilidades y diseña acciones de
aprendizaje para desarrollarlas.
|
Descubre o diseña el
medio más efectivo para la divulgación de mi producto.
Define posiciones y las
argumenta.
Evalúa su propio proceso
de pensamiento.
Descubre o diseña el
medio más efectivo para la identificación de público empresarial.
Define posiciones y las
argumenta.
Evalúa su propio proceso
de pensamiento.
Archiva la información
relevante de acuerdo con especificaciones dadas.
Analiza la información en
relación con los requerimientos del proyecto.
Realiza estrategias de
venta de un producto o servicio de una empresa.
Utiliza la información
recogida para definir acciones y tomar decisiones.
Formula objetivos
alcanzables, verificables y medibles en el tiempo.
Organiza las acciones
requeridas de forma lógica y secuencial.
|
Conocer los tratados de
libre comercio de América latina.
Comprender los tipos de
estrategias tomados por los grupos empresariales más importantes en Colombia.
|
||
|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
JOSÉ ROBERTO VÁSQUEZ BARRIO MANRIQUE
PROCEDIMIENTO PARA
PLANEACIÓN DE ÁREA POR PERIODO
|
CÓDIGO ___________
|
VERSIÓN __________
|
||
PÁGINA _____ DE ______
|
GRADO: OCTAVO
|
INTENSIDAD HORARIA: 1
|
PERIODO: 4
|
||||
DOCENTE :
|
||||||
OBJETIVO DE GRADO. Desarrollar propuestas
de diseño y creación de proyectos
productivos con su respectiva estrategia empresarial, entiendo así la
importancia de la creatividad como motor de la creación de proyectos que
generan utilidades y miles de beneficios para el estudiante y la su entorno
|
||||||
EJE (S) CURRICULAR :
Estrategias Administrativas
|
||||||
ESTÁNDARES BÁSICOS DE
COMPETENCIAS: Identificar las pautas para el aprovechamiento de
oportunidades
|
||||||
COMPETENCIAS:
creatividad, liderazgo
|
||||||
PREGUNTA (S) PROBLEMATIZADORA (S)
|
SISTEMAS DE CONTENIDOS
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO
|
||||
CONCEPTUALES
|
PROCEDIMENTALES
|
ACTITUDINAL
|
||||
Canales
de distribución
Marketing
social
Responsabilidad
social empresarial.
|
Diseñar
canales de distribución de una empresa y conocer las estrategias tomadas por
las empresas.
Analizar
el marketing social en Colombia y su aplicación comercial.
Analizar
un plan de responsabilidad social empresarial de una empresa de Medellín.
|
Define cursos de acción con base en análisis de las posibles
alternativas en una situación determinada y de implementarlos posteriormente.
Define cursos de acción con base en análisis de las posibles
alternativas en una situación determinada y de implementarlos posteriormente
Define cursos de acción con base en análisis de las posibles
alternativas en una situación determinada y de implementarlos posteriormente.
|
Descubre o diseña el
medio más efectivo para la identificación de canales de distribución en la
producción empresarial.
Define posiciones y las
argumenta.
Evalúa su propio proceso
de pensamiento.
Analiza la información en
relación con los requerimientos del proyecto.
Emplea instrumentos y
metodologías para analizar, interpretar y presentar la información.
Utiliza la información
recogida para definir acciones y tomar decisiones
Analiza la información en
relación con los requerimientos del proyecto.
Emplea instrumentos y
metodologías para analizar, interpretar y presentar la información.
Utiliza la información
recogida para definir acciones y tomar decisiones.
|
Diseñar canales de
distribución adecuados para las organizaciones más importantes
Conocer el marketing
social.
Analizar la
responsabilidad social empresarial..
|
||
|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
JOSÉ ROBERTO VÁSQUEZ BARRIO MANRIQUE
PROCEDIMIENTO PARA
PLANEACIÓN DE ÁREA POR PERIODO
|
CÓDIGO ___________
|
VERSIÓN __________
|
||
PÁGINA _____ DE ______
|
GRADO: NOVENO
|
INTENSIDAD HORARIA: 1
|
PERIODO: 1
|
||||
DOCENTE :
|
||||||
OBJETIVO DE GRADO. Conocer la estructura organizacional, legal
y comercial de las empresas en Colombia y la aplicación práctica fomentando
los derechos y los deberes empresariales y laborales en el territorio
colombiano.
|
||||||
EJE (S) CURRICULAR : La clasificación de empresas
|
||||||
ESTÁNDARES BÁSICOS DE
COMPETENCIAS: Clasifica las organizaciones de acuerdo a sus
características
|
||||||
COMPETENCIAS:
Identifica las diferentes actividades económicas.
|
||||||
PREGUNTA (S) PROBLEMATIZADORA (S)
|
SISTEMAS DE CONTENIDOS
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO
|
||||
CONCEPTUALES
|
PROCEDIMENTALES
|
ACTITUDINAL
|
||||
Vocabulario empresarial
Ventas
Mercadeo.
Investigación de mercados.
|
Conocer los diferentes
términos empresariales.
Identificar los
diferentes elementos de una negociación
Conocer
el comportamiento de la demanda de un producto.
Definir
la investigación de mercados y la
importancia.
|
Reconoce las características, motivaciones, emociones e intenciones de
las personas e identificar afinidades con los otros en distintos campos de la
vida. Permite entender y aceptar la diversidad.
Utiliza métodos para la solución de conflictos entre personas, tales
como la mediación, la facilitación y la concertación para lograr acuerdos de
acción aceptados por las partes.
Observa y efectúa
análisis holísticos y comprensivos de la realidad, sintetiza, relaciona
contextos, establece encadenamientos de causas y consecuencias, así como de
establecer juicios y argumentarlos con base en hechos y datos.
anejo de la
información.
Identifica, organiza, sistematiza y utiliza efectivamente la
información para el análisis y solución de problemas y el desarrollo de
planes y proyectos.
|
|
Expresarse
con las palabras empresariales correctas.
Conocer
los elementos de una negociación.
Identificar
la demanda de un producto.
Conocer
la investigación de mercados.
|
||
|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
JOSÉ ROBERTO VÁSQUEZ BARRIO MANRIQUE
PROCEDIMIENTO PARA
PLANEACIÓN DE ÁREA POR PERIODO
|
CÓDIGO ___________
|
VERSIÓN __________
|
||
PÁGINA _____ DE ______
|
GRADO: NOVENO
|
INTENSIDAD HORARIA: 1
|
PERIODO: 2
|
||||
DOCENTE :
|
||||||
OBJETIVO DE GRADO. Conocer la estructura organizacional, legal
y comercial de las empresas en Colombia y la aplicación práctica fomentando
los derechos y los deberes empresariales y laborales en el territorio colombiano.
|
||||||
EJE (S) CURRICULAR : La clasificación de empresas
|
||||||
ESTÁNDARES BÁSICOS DE
COMPETENCIAS: Clasifica las organizaciones de acuerdo a sus
características
|
||||||
COMPETENCIAS:
Identifica las diferentes actividades económicas.
|
||||||
PREGUNTA (S) PROBLEMATIZADORA (S)
|
SISTEMAS DE CONTENIDOS
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO
|
||||
CONCEPTUALES
|
PROCEDIMENTALES
|
ACTITUDINAL
|
||||
Muestreo
Aptitudes para la
investigación.
Tipos de investigación.
Fuentes de datos
|
Definir
la muestra de la población estudiantil.
Generar
en el alumno una pro actividad.
Identificar
el tipo de investigación adecuada para el proceso de marketing.
Generar
en el alumno una actitud investigativa.
|
Identifica, organiza, sistematiza y utiliza efectivamente la
información para el análisis y solución de problemas y el desarrollo de
planes y proyectos.
Búsqueda de información requerida para la consolidación de un proyecto
mediante fuentes primarias y secundarias
Identifica, organiza, sistematiza y utiliza efectivamente la
información para el análisis y solución de problemas y el desarrollo de
planes y proyectos.
|
Identifica, organiza, sistematiza y utiliza efectivamente la
información para el análisis y solución de problemas y el desarrollo de
planes y proyectos.
Identifica, organiza, sistematiza y utiliza efectivamente la
información para el análisis y solución de problemas y el desarrollo de
planes y proyectos.
|
Realizar
la muestra de una investigación.
Plantear
soluciones a los problemas investigativos.
Identificar
los tipos de investigación.
Conocer
las fuentes de datos más adecuadas para una investigación.
|
||
|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
JOSÉ ROBERTO VÁSQUEZ BARRIO MANRIQUE
PROCEDIMIENTO PARA
PLANEACIÓN DE ÁREA POR PERIODO
|
CÓDIGO ___________
|
VERSIÓN __________
|
||
PÁGINA _____ DE ______
|
GRADO: NOVENO
|
INTENSIDAD HORARIA: 1
|
PERIODO: 3
|
||||
DOCENTE :
|
||||||
OBJETIVO DE GRADO. Conocer la estructura organizacional, legal
y comercial de las empresas en Colombia y la aplicación práctica fomentando
los derechos y los deberes empresariales y laborales en el territorio
colombiano.
|
||||||
EJE (S) CURRICULAR : La clasificación de empresas
|
||||||
ESTÁNDARES BÁSICOS DE
COMPETENCIAS: Clasifica las organizaciones de acuerdo a sus
características
|
||||||
COMPETENCIAS: Identifica
las diferentes actividades económicas.
|
||||||
PREGUNTA (S) PROBLEMATIZADORA (S)
|
SISTEMAS DE CONTENIDOS
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO
|
||||
CONCEPTUALES
|
PROCEDIMENTALES
|
ACTITUDINAL
|
||||
Análisis
de datos.
Análisis
del sector, el mercado, consumidor, cliente y la competencia.
Estudio
legal.
Estudio
Laboral.
Tipos
de contratos laborales en Colombia.
|
Sistematizar
encuestas y analizar información.
Conocer los elementos que
intervienen en el mercadeo
Conocer las leyes que
rigen a las empresas..
Conocer
los elementos que intervienen en un contrato laboral
Identificar
los tipos de contratos laborales según su naturaleza.
|
Identifica, organiza, sistematiza y utiliza efectivamente la
información para el análisis y solución de problemas y el desarrollo de
planes y proyectos.
Observa y efectúa
análisis holísticos y comprensivos de la realidad, sintetiza, relaciona
contextos, establece encadenamientos de causas y consecuencias, así como de
establecer juicios y argumentarlos con base en hechos y datos.
Observa y efectúa
análisis holísticos y comprensivos de la realidad, sintetiza, relaciona
contextos, establece encadenamientos de causas y consecuencias, así como de
establecer juicios y argumentarlos con base en hechos y datos.
|
Realización
de una encuesta en la institución.
Investigar
los elementos del mercadeo.
Observa y efectúa
análisis holísticos y comprensivos de la realidad, sintetiza, relaciona
contextos, establece encadenamientos de causas y consecuencias, así como de
establecer juicios y argumentarlos con base en hechos y datos.
Observa y efectúa
análisis holísticos y comprensivos de la realidad, sintetiza, relaciona
contextos, establece encadenamientos de causas y consecuencias, así como de
establecer juicios y argumentarlos con base en hechos y datos.
|
Identificar las
diferentes leyes que rigen una empresa.
Identificar las leyes que
rigen al trabajador Colombiano.
Conocer las estructuras
legales y comerciales.
|
||
|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
JOSÉ ROBERTO VÁSQUEZ BARRIO MANRIQUE
PROCEDIMIENTO PARA
PLANEACIÓN DE ÁREA POR PERIODO
|
CÓDIGO ___________
|
VERSIÓN __________
|
||
PÁGINA _____ DE ______
|
GRADO: NOVENO
|
INTENSIDAD HORARIA: 1
|
PERIODO: 4
|
||||
DOCENTE :
|
||||||
OBJETIVO DE GRADO. Conocer la estructura organizacional, legal
y comercial de las empresas en Colombia y la aplicación práctica fomentando
los derechos y los deberes empresariales y laborales en el territorio
colombiano.
|
||||||
EJE (S) CURRICULAR : La clasificación de empresas
|
||||||
ESTÁNDARES BÁSICOS DE
COMPETENCIAS: Clasifica las organizaciones de acuerdo a sus
características
|
||||||
COMPETENCIAS:
Identifica las diferentes actividades económicas.
|
||||||
PREGUNTA (S) PROBLEMATIZADORA (S)
|
SISTEMAS DE CONTENIDOS
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO
|
||||
CONCEPTUALES
|
PROCEDIMENTALES
|
ACTITUDINAL
|
||||
Proceso organizacional
Esquema administrativo
Recursos tecnológicos.
Planes de acción.
Levantamientos de
procesos
Evaluación y control.
|
Entender el proceso
organizacional.
Conocer el esquema
corparativo de las principales empresas en Colombia.
Identificar los distintos
recursos en una empresa
Realizar planes de acción
y de contingencia.
Conocer la importancia de
un proceso con la norma ISO 9000.
Conocer los métodos de
evaluación más importantes de la norma.
|
realizar el proceso organizacional
Realizar el esquema
administrativo de una empresa.
Conocer los recursos
tecnológicos, financieros, humanos y técnicos.
Hacer planes de acción
para alcanzar los objetivos propuestos.
Realizar un proceso
formalmente.
Construir indicadores de
gestión empresarial.
|
Observa y efectúa
análisis holísticos y comprensivos de la realidad, sintetiza, relaciona
contextos, establece encadenamientos de causas y consecuencias, así como de
establecer juicios y argumentarlos con base en hechos y datos.
Lleva a la práctica las ideas creativas con las que un individuo busca
adaptarse a un entorno y transformarlo y lo hace de forma organizada y
sistemática a través de proyectos y planes que aseguren alcanzar resultados
esperados.
Lleva a la práctica las ideas creativas con las que un individuo busca
adaptarse a un entorno y transformarlo y lo hace de forma organizada y
sistemática a través de proyectos y planes que aseguren alcanzar resultados
esperados.
Observa y efectúa
análisis holísticos y comprensivos de la realidad, sintetiza, relaciona
contextos, establece encadenamientos de causas y consecuencias, así como de
establecer juicios y argumentarlos con base en hechos y datos.
Observa y efectúa
análisis holísticos y comprensivos de la realidad, sintetiza, relaciona
contextos, establece encadenamientos de causas y consecuencias, así como de
establecer juicios y argumentarlos con base en hechos y datos.
Utiliza métodos para la solución de conflictos entre personas, tales
como la mediación, la facilitación y la concertación para lograr acuerdos de
acción aceptados por las partes.
|
Organizar el área
administrativa
Identificar el esquema
corporativo de una empresa.
Conocer los recursos
necesarios para un proyecto productivo.
Identificar planes de
acción.
Conocer la norma ISO
9000.
Conocer un indicador de
gestión.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario